¡La baraja de cartas Xenite tal y como se ve en el episodio de King Con!

24 mayo, 2011


¡Saludos a todos! El día de hoy les traigo otro rediseño de cartas Xenite.


Si han visto la tercera temporada de Xena: Princesa Guerrera, probablemente recuerden el episodio de King Con. Ya si además son aficionados a los juegos de cartas, probablemente se hayan fijado en un curioso detalle...



A lo largo de este episodio se usa una baraja especial, la cual ha sido diseñada con palos de Espadas, Manos, Hoces y Espigas.


Con dicha baraja, Xena y Titus (dueño del casino) juegan una partida de póker, por lo que se da a entender que es una baraja de juego estándar de 52 naipes. Revisando un par de fotos publicadas en el magnífico blog de Siempre nos quedará Potedaia, se puede confirmar que efectivamente el mazo está compuesto por cuatro palos, los cuales tienen los equivalentes comunes de la baraja de juego francesa que todos usamos:


Así pues,con esa información (y con las imágenes, ¡por supuesto!), me bastó un poco de tiempo libre para comenzar a trabajar en lo que sería una adaptación de la baraja completa, añadiéndole 2 cartas extra para que funcionen como Joker, quedando un mazo de 54 naipes.


He procurado mantener los detalles lo más fielmente posible, para que así luzca como el set empleado originalmente en la serie. Al tratarse de 54 naipes estándar, cualquier partida o truco de magia que emplee una baraja francesa (y por qué no, española) se puede jugar ¿Quieren jugar una partida de Klondike/Solitario? ¿Póker? ¿Continental? ¡Adelante! Esta baraja se adapta a todos los gustos y reglas que quieran.

Como de costumbre, les dejo el link de descarga, ¡y a disfrutar!

MAZO DE JUEGO

Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. woo de lujo tu aporte es genial increible jeje amo a xena aa!!

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo ¡Muchísimas gracias! Me alegra saber enormemente que este aporte se de tu agrado :D ¡Disfrútalo!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Todas las entradas:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)