Xena: El Camino de la Muerte - ¡Cartas impresas!

24 mayo, 2011


¡Saludos una vez más!


Habiendo publicado el juego de Xena: El Camino de la Muerte, no hallaba la hora de imprimirlo, así que el día de hoy me decidí a finalmente hacerlo.

Todo lo que necesité fueron:
-Los PDF prediseñados con el frente y el dorso de las cartas que se consiguen acá:
-14 hojas de papel opalina -es económico y tiene el grosor justo- para imprimir en ellas las imágenes de los pdf por lado y lado.
-Tijeras -afiladas para un corte limpio- o cualquier utensilio que corte bien.
-Marcador negro.
-Servicio de impresión -o al menos en mi caso, ya que yo no tengo impresora en casa-
-Un poco de paciencia.
Por lo general, al imprimir un set de cartas de juego desde un PDF resulta un poco trabajoso ya que muchas veces las imágenes del frente, no se corresponden con las del dorso, dando como resultado la pérdida de la impresión y del papel pues al final quedan desalineadas, o por el contrario, sólo hay una copia de la imagen del dorso por lo que toca replicarla y luego de impresa, pegarla a cada carta. Por fortuna éste NO es el caso. Imprimí las cartas desde los documentos y quedé sorprendida ya que la alineación es perfecta, y no, no hay que editar absolutamente nada. Hay tantas cartas de frente como de dorso y si imprimen hoja por hoja -lado y lado- en orden, obtendrán los dorsos justos para las localizaciones y para el resto de la baraja, incluyendo la última hoja del documento de donde salen sólo 4 cartas (y no 9 como en el resto).
Respecto a esta última hoja, verán que el dorso de la última carta - o sea, la 4ª carta de la hoja- está aparentemente mal ubicado pues se encuentra a la izquierda, estando su frente correspondiente a la derecha. Esto no significa ningún problema ya que, para que tanto frente como dorso se correspondan, han de tener dicha orientación, de lo contrario, el dorso saldría impreso sobre un espacio en blanco en el papel, y el frente no tendría imagen al dorso.
Ahora bien, para cortar las cartas pueden emplear un bisturí o cuchilla, una guillotina para papel, o si no, un buen par de tijeras. Lo importante es que el objeto tenga un buen filo. En mi caso, empleé un par de tijeras ya que me pareció más cómodo.

¡Luego de cortar les quedará el mazo de cartas y estará listo para jugar!
Se preguntarán por qué puse en los implementos utilizados un marcador negro... sencillo. Al cortar las cartas, los bordes de todas quedan en color blanco, por lo que se nota que fueron "hechas en casa". Para disimular un poco y darle un efecto un poco más "comercial", con el marcador negro repasé los bordes, oscureciéndolos. Así, el mazo queda con un aspecto agradable y luce mucho mejor... o al menos, eso me parace a mí.
...en la foto puede que no se aprecie muy bien, pero la diferencia entre el montón de arriba -recién cortado- y el de abajo -ya delineado con el marcador- es enorme!
Y bueno... espero que disfruten con su nuevo juego, que sólo es imprimirlo y ¡a jugar! Por algo se llaman estos juegos Print & Play
Ah... y si todavía no se han animado... les dejo un par de fotos más. ¡En verdad que los resultados valen la pena!

¡Doble diversión Xenite con CLANG y Xena: El Camino de la Muerte!...
... sería triple si imprimiera el Xena's Fluxx, pero eso será más adelante.

Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. Esto de las cartas de la muerte en un ritual de los darks me pueden ayudar con todad las cartas que haii por fa me envian informacion al correo sebasam1@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  2. ¿Ritual Darks dices? La única darks que conozco es Elvira. Este es un juego de cartas, con temática xenite y zombie. Igualmente, ¡gracias por pasarte!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Todas las entradas:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)