Xena: El Camino de la Muerte -¡Juego Xenite de Survival Horror!-

24 mayo, 2011


Después de Xena's Fluxx llega ahora otro juego, el cual llevo ya tiempo adaptando. Se trata de Xena: El Camino de la Muerte. Un juego de cartas tipo "Survival Horror", basado en DEAD END, una entretenida propuesta española que mezcla zombies, acción y cartas.

Y actualmente, este juego es en sí una leyenda, ya que ha desaparecido.
Lastimosamente, el juego original de cartas NO se consigue, ya que ha sido descontinuado. Por fortuna, un usuario de LABSK hizo un rediseño del juego. Así y si están interesados, pueden descargar el rediseño aquí: DEAD END
Si prefieren algo con un toque Xenite, entonces sigan leyendo 





"¡Un antiguo santuario ha sido profanado! Ahora una terrible enfermedad ha invadido Grecia y amenaza con destruir la humanidad entera. Un grupo de saqueadores ha destruido una puerta que había permanecido sellada desde tiempos antiguos. Tras la puerta yacía una maldición que ha desatado una terrible epidemia, provocando locura, muerte y sed de sangre. Todos quienes se ven infectados pierden el control de sus cuerpos y tras unas pocas horas fallecen... pero allí no termina el horror pues los cadáveres al entrar en contacto con la terrible cepa de aquella infernal peste, cobran vida nuevamente y comienzan a buscar carne y sangre frescas de las cuales alimentarse. 

Cientos de personas han fallecido a causa de la misteriosa enfermedad, engrosando luego las filas malditas de los muertos que se estiman ya en miles. Los sobrevivientes luchan por contrarrestar la amenaza, sin embargo, necesitan de un héroe que los salve. Los dioses, escuchando el clamor de su pueblo, han llamado a Xena, princesa guerrera de Anfípolis, quien junto a Gabrielle y Joxer, se unirá a la aventura, luchando hombro con hombro con otros grupos de guerreros y aventureros que buscarán también poner fin a la amenaza, derrotando las hordas de muertos vivientes."

Así comienza esta propuesta que busca mezclar la temática típica de los juegos de zombies, con la del mundo de Xena: Princesa Guerrera. Ciertamente no fue un proceso sencillo, ¡pero los resultados son bastante interesantes!




Cada una de las 120 cartas fue re-diseñada con el fin de brindar un toque único, propio del ambiente que propone el juego. Así pues, desde las cartas de Localización a las de Evento, se refleja la idea de que si hay muertos vivientes de por medio, entonces es de esperar que la partida tenga todas las características de un verdadero campo de batalla, porque ciertamente, ¡los héroes del juego se enfrentarán a una verdadera amenaza que no será fácil de erradicar!

Valga destacar el diseño de las cartas de Infectado -o de muertos vivientes- pues necesitaron un trabajo de retoque digital adicional, para poder darles el look grotesco que les caracteriza.



*Actualizado con mejores imágenes para Antídoto y Fuego Griego, ¡y reglas para partidas de 1 jugador!. Les recomiendo descarguen la última versión del manual pues NO está incluída dentro del pack.*

El pack de descarga incluye:
  • 120 cartas correspondientes a la baraja de juego -todas separadas por categoría-
  • Los 2 diseños del dorso tanto de las cartas generales, como el que le corresponde a las cartas de Localización
  • 1 carta con indicaciones específicas sobre ciertos tipos de Localización -la cual se recomienda sea impresa con el dorso de dichas cartas-
  • La imagen promocional del juego
  • El logo del juego
  • 1 archivo PDF con las instrucciones detalladas de cómo jugar una partida Resultan ahora obsoletas así que en lugar de utilizar las que vienen incluídas dentro del pack, descarguen la última versión tal y como se las ofrezco en esta entrada, más abajo.
  • Wallpaper basado en el juego.
También y si lo único que quieren es obtener el juego ya listo para imprimir, les recomiendo la descarga de los siguientes archivos, ¡sin olvidar el manual de juego!

Sólo es cuestión de: Imprimir por una cara de la hoja las cartas del primer PDF y por la otra cara las del otro -quedaron corregidos los archivos de tal forma que la impresión saldrá sin problemas ya que ahora su ubicación en la hoja es completamente simétrica-. Es posible hacer las impresiones por separado y luego pegar el frente y el dorso de las cartas de forma manual si así lo desean.

Cartas frente (12MB) - Cartas reverso (300KB)

Para aquellos interesados, les doy como adicional un diseño extra de Fuego Griego, cortesía de Kender, autor del magnífico blog "Siempre nos quedará Potedaia". Dicho diseño no viene incluído ni en el pack de descarga ni en el PDF, por lo que sólo lo podrán obtener, descargándolo directamente del siguiente enlace:
Y para los que gustan de los juegos de cartas, pero no siempre consiguen con quién jugar, les dejo las instrucciones sueltas para partidas de 1 jugador:


Manual de juego para 1 sólo jugador

Por cierto, si imprimen el juego, me encantaría recibir sus fotos para montar así una galeria en donde otros Xenites puedan ver cómo queda el juego una vez impreso!

Comentarios

2 Comentarios

RSS

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Todas las entradas:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)