¡CLANG! Rediseño Xenite del BANG!

24 mayo, 2011

Bueno, antes que nada doy el crédito a Kenderciko, autor del magnífico blog de "Siempre nos quedará Potedaia" dedicado a la serie de "Xena, Princesa Guerrera" (en verdad, un blog imperdible para todos aquellos que son parte de la gran comunidad Xenite hispanohablante, ¡y por qué no!, de la comunidad Xenite a nivel general), por la invención de tan entretenido juego, basado en el popular BANG!, juego de cartas al estilo Western


El juego se llama ¡CLANG! -click en el link para acceder a la entrada original-, onomatopeya usualmente utilizada en los comics para designar el sonido que hace una espada al chocar contra algún objeto. 

Es un juego en el que pueden participar de 4 a 7 jugadores -con reglas especiales para partidas de 2 a 3, o partidas en solitario-, los cuales cumplirán distintos roles que los harán enfrentarse, sea para derrotar a la facción contraria, o para probarse como los únicos vencedores. Si han tenido la oportunidad de jugar BANG! antes, se entretendrán como nunca con esta versión Xenite, y si nunca antes lo han jugado, con mayor razón se divertirán por montones!
Ahora bien, después de unas horas de trabajo y con el respectivo permiso del autor, he diseñado una baraja de cartas ¡CLANG!, a full color y con una apariencia de juego de cartas más comercial, para deleitar a aquellos que gustan de sets de cartas elaborados con una interfaz similar a los grandes juegos de cartas intercambiables. Esto es un mazo con imágenes originales de la serie televisiva y una apariencia única totalmente customizada.
Para acceder a la descarga desde el blog de Kenderciko sólo sigan este link: ¡CLANG! MOD

¡ACTUALIZADO!

  • Baraja de ¡CLANG! revisada con una carta especial nueva -Ambrosía-, imagen personalizada para la segunda carta de ROL del COMPAÑERO DEL HÉROE -Joxer- y la segunda y la tercera de SEÑOR DE LA GUERRA, además de haber sido corregido un error en el nombre de la carta de personaje AUTOLYCUS.



  • Edición del manual de juego incluyendo instrucciones para partidas de 2 y 3 JUGADORES.

  • SEGUNDA ACTUALIZACIÓN:

  • Revisión del manual, varios errores corregidos.

  • ACTUALIZACIÓN NOV-2010

  • Nueva revisión del manual. Más errores corregidos.


  • Nuevas reglas para jugar ¡CLANG! en solitario.


  • Archivos con las cartas maquetadas en PDF, listo para imprimir.

  • DESCARGAS:
    ENTRADA CON EL ÚLTIMO MANUAL DE JUEGO
    ENTRADA CON LA MAQUETACIÓN DE LAS CARTAS EN PDF
    Ahora sin más que decir, les dejo un par de imágenes para que vayan deleitándose -las dos primeras imágenes muestran el set prelimnar antes del lanzamiento "oficial", por lo que si se compara con el resto de imágenes, puede notarse una ligera diferencia-Guardar las imágenes para verlas en óptima resolución. Si utilizan Firefox, pueden dar click derecho y luego en ver imagen, para no tener que guardarlas y verlas desde el explorador.


    Comentarios

    3 Comentarios

    RSS
    1. Esta fue finalmente la versión final del juego, ¿no?

      Acabo de descubrirlo y me dispongo a probarlo en cuanto pueda! :)

      Un trabajo fantástico por lo que veo. Los links de aquí se han caído algunos pero he usado los que aparecen en http://thredith.blogspot.com.es/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html

      Supongo que serán los mismos.

      Qué lástima que nadie se haya animado a hacer juegos también de su serie hermana, Hércules, que me encanta. Quizás me atreva en algún momento yo mismo... aunque lo del diseño gráfico no lo domino jaja.

      En fin, seguiré explorando la multitud de juegos y aportes que tienes sobre esta serie. Saludos!!

      ResponderBorrar
    2. ¡Muchas gracias por tus comentarios ManueunaM! Me alegra saber que este juego sea de tu agrado. Te invito a que revises el tag de juegos (http://thredith.blogspot.com.co/search/label/juegos) para las demás entradas que he compartido.

      Y bueno, ¡te animo a idear un juego de Hercules! Honestamente no he visto ninguno, a parte del RPG oficial.

      ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    3. Jeje me avisaste tarde, ya le había echado un ojo a todos los que tienes subidos, ¡incluso cogido copias! Tienen muy buena pinta... Tengo especialmente ganas de probar el CLANG!

      De Hércules sí existe un juego oficial de cartas, al igual que de Xena, que de hecho pueden combinarse. De construcción de mazos. Puedes encontrarlos en la BGG, donde incluso subí las instrucciones y cartas traducidas.

      Lo de crear yo uno ya me lo había planteado... hará solo un par de años que me aproximé al mundo de los juegos de mesa y ya hay un par de proyectos rondándome la cabeza... espero tener tiempo y sacar algo interesante para poder convencer después a alguien ducho con la ilustración para que me lo vista jaja.

      ¡Un saludete!

      ResponderBorrar

    ¿Qué opinas respecto a esta entrada?

    Estadísticas:

    Causas:





    Seguidores:

    BUSCA EN EL BLOG:

    Todas las entradas:

    Etiquetas:

    otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)