Volcanic Monkeys - ¡Un juego de suerte y bananas!

21 junio, 2011


¡Saludos!
El día de hoy les traigo un pequeño juego que he estado craneando en estos últimos días.


Se llama Volcanic Monkeys, y mezcla cartas con lanzamiento de dados. Es ideal para 4 jugadores, claro que si se desea, se puede jugar con 2, con 8, o en solitario.

La dinámica es sencilla: Cada jugador selecciona 1 de los 4 equipos disponibles, y pasa a ser el chamán de dicho grupo. En cada turno deberá acumular la mayor cantidad de puntos posibles, y además podrá ayudarse de un dado especial que liberará su poder chamánico... ¡pero cuidado! Es posible que esos poderes terminen haciendo males, ¡y al final tengan todos que jugar con una horda de micos zombi!

Las gráficas son sencillas y coloridas. Además, los componentes son más bien pocos. El pack de descarga incluye todas las cartas de juego necesarias, las reglas, y el elemento más divertido: ¡los dados!

Les recomiendo que lean las instrucciones primero, y jueguen una partida de demostración. Al principio puede parecer un poco enredada la dinámica, pero después de un turno, todo será más sencillo. Si lo desean, pueden utilizar dados convencionales, en lugar de los dados que he incluído. Sólo tendrían que asignar, en el caso de los dados chamánicos, un efecto especial a un número dado. También y si no tienen a la mano una impresora con la cual imprimir las cartas, pueden reemplazarlas por aquellas de un naipe tradicional. Los micos serían las cartas del As al 6 de cada palo, la carta de chamán podría ser el Rey, y la carta de estación, la Reina. Para señalar que un mico es zombi, podrían girar la carta 90°, o darle la vuelta de tal forma que se vea el dorso.

¡Espero que disfruten del juego! Si tienen dudas, sugerencias y demás, ¡no duden en comentar!

DESCARGA EL PACK DE CARTAS ACÁ
DESCARGA LA HOJA DE DADOS ACÁ
DESCARGA LAS INSTRUCCIONES ACÁ
DESCARGA LAS INSTRUCCIONES VERSIÓN POCKETMOD ACÁ

Por cierto, la lista de impresión es la siguiente:
- 1 hoja de dados
- 1 carta de primavera, 1 de invierno, 1 de otoño, y 1 de verano
- 4 cartas de chamán
- 2 cartas de ayuda
- 6 cartas mico de fuego, 6 de agua, 6 de banana, y 6 de selva
- El dorso de todas las cartas mico son las cartas de mico zombi
- El dorso de las cartas de estación, chamán, y ayuda, es la carta que trae el logo de Volcanic Monkeys
- 1 hoja con las instrucciones en versión pocketmod, o 6 hojas con las instrucciones en formato estándar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)