¡Es la vida de un faraón! - Narra la historia de tu propio gobernante egipcio

03 junio, 2011


¡Saludos a todos!
¿Alguna vez han querido devolverse en el tiempo y desempeñar el papel de un poderoso faraón? Si la respuesta es sí, ¡este juego les va a encantar! Si la respuesta es no, ¡no importa! ¡Sólo basta una partida para que lo reconsideren!


El día de hoy les traigo la adaptación al español de un divertido juego para un jugador llamado It's a Pharaoh's Life.
La temática es sencilla: creas un faraón (o reina si así lo deseas), lo dotas de atributos, y sigues el progreso de su reinado a través de los años hasta que éste muera. Todo lo que se necesita para jugar es un par de hojas en blanco (o un procesador de texto), algo con qué escribir, un dado de seis caras, las instrucciones, ¡y listo!



En lo personal, me ha parecido bastante entretenido... además, resulta más que económico de fabricar pues sólo son 4 hojas (ya que el resto de materiales, es más que seguro que ya los tengan). 
Si tienen dudas, sugerencias o demás, no duden en dejar un comentario. ¡Espero que lo disfruten!

DESCARGA EL PDF DE LAS REGLAS ACÁ 

Si están interesados en saber cómo funciona la dinámica del juego, les dejo una breve partida a continuación. En este caso, el reinado de mi faraón duró apenas 2 años.



¡Es la vida de un faraón! - El reinado de Amenophis IV

·         Nombre:  Amenophis IV

·        Características:
o   -Inteligencia: 5
o   -Liderato: 1
o   -Santidad: 3
o   -Dinastía: 3

·        Localización final de la tumba: Menfis

·        Tamaño de la tumba: Promedio

1er año bajo el reinado de Amenophis IV

//5-militar/6-Karnak/2-nada//

El faraón Amenophis IV viaja a la ciudad de Karnak para encontrarse con su general y saber el estado actual de las fronteras y de su ejército. Nada extraordinario ocurre.

2do año bajo el reinado de Amenophis IV

//5-militar/4-Tebas/6-traición// Regla2: Inteligencia (3/5 √), Dinastía (4/3 x)

El faraón Amenophis IV viaja de vuelta a su palacio en Tebas, para atender un llamado urgente de su sumo sacerdote. Lo que él ignora es que allí, un grupo de soldados planea asesinarlo para que así el sumo sacerdote suba al trono real y se haga con el poder del reino.

A la mañana siguiente de su llegada, el faraón aparece muerto en su lecho con una daga clavada en el cuello.

La momia de Amenophis IV es enterrada en una tumba anónima, destinada a algún funcionario sin importancia de la ciudad de Menfis. Todo el historial de su legado es eliminado de los registros reales por el nuevo faraón. Debido a esto, la existencia de Amenophis IV es ignorada por la historia, razón por la cual nadie se interesa en recuperar sus restos, los cuales terminan perdidos en las arenas del desierto.

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:







Safe Creative #1407230131167

Seguidores:

SUSCRÍBETE:

Pregúntame:

Últimos comentarios:

Etiquetas:

otros (78) xena (65) juegos (47) pc (33) actualizaciones (32) amazonas (15) apps (14) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) xecm (7) elv... (6) storyleaves (6) fluxx (4) hercules (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xdp (1) xq (1)

BUSCA EN EL BLOG: