Xena: Dangerous Prey - ¡Otro juego Xenite para 1 jugador!

30 julio, 2012


¡Saludos nuevamente! Hace ya un año que no les ofrecía un rediseño Xenite (o al menos no en cuanto a juegos de cartas se refiere). Pues bien, en estos días me encontré con una pequeña joya en los foros de la BSK, y me dije: ¡esto tiene buena pinta!



El juego original se llama Resident Evil Zombie Attack, y ha sido creado por Azodrak, un creativo habitual de la sección P&P de la Sociedad Británica para el Conocimiento (o BSK). En un comentario, Azodrak publicó una pequeña imagen de una posible carta de Xena... y fue de allí de donde surgió la idea de hacer Xena: Dangerous Prey, ¡que es el rediseño que el día de hoy les comparto!

Por el título adivinarán que el juego original trataba de Zombies. Pues bien, en un giro de 180° a la trama, y basándome un poco en un episodio de XWP con el mismo título de este rediseño, les traigo: ¡Xena: Dangerous Prey! 


La historia va más o menos así:
"El príncipe Chesnik Bloodicarr Morloch ha organizado un evento de caza, al cual ha invitado a cuatro de los más sanguinarios habitantes del mundo antiguo (entre mortales e inmortales), para que se diviertan por una temporada en su peculiar evento. Los invitados son: la poderosa y malvada chaman, Alti; el frío y calculador romano, Brutus; la despiadada y exigente diosa, Callisto; y el todopoderoso y temido señor de la guerra, Ares. ¿Su presa? ¡Nada más y nada menos que las legendarias guerreras Amazonas! Y bueno, dos valientes aliadas que por su cercanía con ellas, también han pasado a ser parte del juego. El juego propuesto por el príncipe es sencillo: los cazadores (como llama Morloch a sus invitados) podrán perseguir y dar de baja a las guerreras, siempre y cuando éstas se encuentren dentro del perímetro del bosque junto al castillo del príncipe. Si alguna guerrera lograra huir a través de los senderos, y salir del área controlada por Morloch y sus secuaces, sería perdonada, y estaría a salvo."

Tu objetivo como jugador es guiar a las Amazonas y sus aliadas a través de los diversos senderos del bosque, y llevarlas a salvo fuera de los confines del área controlada por el malvado príncipe y sus cazadores. ¿Tienes lo que se necesita para lograrlo? ¡Pues adelante! ¡Su destino está en tus manos!


Como lo indica el título, XDP es un juego en solitario. Las reglas son rápidas y sencillas, ocupando apenas tres hojas. El diseño de las cartas es en sí bastante sobrio, y a excepción de un rápido título, no hay más texto sobre ellas.

Creo que este es ya el cuarto juego sobre Amazonas que publico... pero bueno, ¡es que las Amazonas brindan tema para rato!

A continuación les dejo un par de imágenes sueltas de las cartas, y el link de descarga del paquete de juego que incluye: el mazo entero, las reglas de juego, el logo, y un preview de la organización de las cartas sobre la mesa.




(78.86 MB)

Si tienen dudas o sugerencias, ¡no duden en comentar! Por cierto, ¡estén atentos que Azodrak está trabajando ya una expansión de cartas para su juego! En cuanto esté disponible, actualizaré también esta versión, para que así sus mazos de juego cuenten con nuevos retos ;D

Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. Wow!! Está increíble, te quedó de lujo!! Te juro que lo amé, el diseño, los personajes, todo, está espectacular, está perfecto para estás tardes de invierno por acá! Además que sea de un jugador es genial! Lo voy a imprimir y a plastificar!

    Yo no sé cómo lo haces pero tus creaciones son magnificas, mil gracias por compartirlas, yo valoro mucho tu trabajo.

    PD: me urge ganarle una partida al fastidioso príncipe Chesnik Bloodicarr Morloch de lo que sea el alto!!!

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. @DaNieLa!! ¡Gracias mil Dani! :D Me alegra que te gustara. Sabes, me encantan los juegos de 1 jugador, porque así, y sin importar dónde o con quién estés, siempre puedes animarte a una partidita :D

    Pues como por lo general se trata de rediseños, el diseño original me brinda ideas sobre cómo podría verse el juego. Luego leo las reglas, y comienzo a pensar qué historia podría contarse con ellas si las pasara a otro mundo (en este caso, el Xenaverso). Luego vuelvo al diseño, y por ensayo y error, voy ideando lo que luego pasará a ser el diseño final. Edito las reglas, ¡y ya está! :D ¡Un juego nuevo!

    PD: ¡Dímelo a mi! En cuento ahorre un poco de dinero, mando a impresión esta versión :D Y a luchar contra Morloch xD

    ResponderEliminar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:







Safe Creative #1407230131167

Seguidores:

SUSCRÍBETE:

Pregúntame:

Últimos comentarios:

Etiquetas:

otros (78) xena (65) juegos (47) pc (33) actualizaciones (32) amazonas (15) apps (14) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) xecm (7) elv... (6) storyleaves (6) fluxx (4) hercules (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xdp (1) xq (1)

BUSCA EN EL BLOG: