Storyleaves v.2.0 - ¡Reglas mejoradas y listas para jugar con una baraja de naipes normal!

22 julio, 2012


¡Saludos! Otra de las tantas ideas que me venía rondando por la cabeza desde hace meses era la de mejorar el Storyleaves (Deshojacuentos) para que pudiera entenderse (y jugarse) mejor. Después de tres días de trabajo constante, ¡creo que finalmente lo he logrado!


No fue un trabajo sencillo, pues tuve que reescribir prácticamente tres cuartas partes del documento... ¡pero ha valido la pena!

Esta versión que les ofrezco contiene un 90% menos errores de redacción, mayor fluidez en las instrucciones, y un elemento nuevo: un sistema unificado de plantillas para la creación de mazos de juego, que emplea ya no fichas sueltas, ni trozos de cartulina, sino una baraja de cartas tradicional, de tal forma que sea posible jugar infinidad de partidas sin tener que crear tarjetas nuevas cada que se quiera iniciar una historia con temática diversa a la anteriormente jugada.

Click derecho sobre la imagen para agrandar.
Este último punto es, a mi parecer, un pequeño progreso, ya que si algo me frenaba muchas veces de jugar una buena partida, era el proceso tan agotador de tener que recortar o borrar 40 o más fichas de cartulina, para poder así crear un nuevo mazo.

Click derecho sobre la imagen para agrandar.
Con este nuevo sistema que he ideado, además de equilibrar el número de cartas por categoría presentes en el juego, o de estandarizar la cantidad de elementos empleados (54 cartas; ni una más, ni una menos... por ahora), se facilita la implementación de mazos de juego creados por otros usuarios.

Además y si se lo desea, se pueden coleccionar las distintas plantillas de cartas que los jugadores vayan diseñando, para así recopilar un posible librillo de sets de juego para el Storyleaves, ¡y poder disfrutar de un sin fin de opciones narrativas en un solo paquete!

A continuación les dejo los links de descarga para esta nueva versión. ¡Disfruten! (LINKS ACTUALIZADOS - Sept 2020)



Para editar la plantilla y crear sus propios mazos, pueden modificar las imágenes incluidas acá en esta entrada, pueden trabajar el archivo PDF incluido en el paquete del primer link, o pueden sacar una versión impresa para luego rellenar a mano.

Comentarios

3 Comentarios

RSS
  1. Esta mañana bajo a imprimir las reglas. Un trabajo increíble (todavía no me lo creo 8-} ). Soy tu FAN FAN FAN :D

    ResponderBorrar
  2. @Bikens ¡Me alegra saber que te guste! Anoche estuve jugándolo un rato, ¡y funciona mejor que antes! ;D ¡Que lo disfrutes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Absolutamente genial! ¡Voy corriendo a imprimirlo! Gracias por el curre.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)