Trabajando con pixeles - Edificios y personas

30 agosto, 2012

¡Saludos una vez más! Aunque últimamente no he trabajado traducciones de juegos, ni proyectos lúdicos nuevos, he estado divirtiéndome un poco con dibujos en pixeles.


Hace dos meses más o menos, les compartí una aplicación llamada Graphics Gale. Entre más trabajo con dicho programa, más lo aprecio. No sólo es 100% gratuito, también incluye todas las herramientas necesarias para hacer trabajos pixelados de calidad... y bueno, ¡es muy fácil de manejar!
Aunque en el pasado he trabajado este tipo de gráficos (usando el Adobe ImageReady), me he dispuesto a re-aprender poco a poco la técnica, y a centrarme en una parte que siempre omití: el pixelart isométrico.

Lo que diferencia un dibujo isométrico de uno no-isométrico es que el isométrico estará "inclinado" o "rotado" a un poco menos de 30° (algo así como a 27°), permitiendo trabajar tres caras simultáneamente, y dándole a al trabajo un ligero toque de "construcción tridimensional".

Un muy buen tutorial, el cual recomiendo ampliamente, lo pueden encontrar aquí: http://goo.gl/5cytm


Lo divertido de los pixeles isométricos es que en menos de nada pueden comenzar a dibujar un edificio, o una casa, y luego (y con paciencia) le van añadiendo más y más detalles hasta que les queda un curioso dibujo o escena casi que con vida propia.



Otra de las ventajas es que no importa si se consideran malos dibujando (o si nunca se han animado a hacerlo), sólo necesitan aprender manejar unas pocas figuras geométricas básicas (el cubo, por ejemplo), las cuales al añadirles un poco de color y pequeñas variaciones, ¡les permiten crear todo un mundo de inmobiliario! ¡Las opciones son infinitas!

Esta imagen (que es la versión final de la que está justo al inicio de esta entrada)
la hice inspirada en un cuento corto por Ernest Hemingway titulado "Cat in the rain".
Si se fijan, he incluido muchos detalles, que el mismo autor menciona en la narración.
Además, si quieren añadirle luego efectos a la imagen con otra aplicación, siempre podrán hacerlo. ¡Los resultados les sorprenderán! Todo depende de que tan complejo, o sencillo, quieren que sea su proyecto.

No importa qué tan simple sea el dibujo, ¡lo importante es divertirse!
Otra opción que resulta igualmente divertida, es crear "personas" para que habiten todos esos mundos pixelados que están a un click de su imaginación. Pueden hacerlas con formas sencillas (como las de arriba, o más arriba), o con trazos más complejos (como las que siguen).


Les comparto dos templates que creé para ahorrar un poco de tiempo, y los cuales utilicé para hacer mi set de Pixeles Xenites (que por cierto, he actualizado).

Ahora he añadido a Brunhilda a la colección, y he mejorado
el cabello de Cyane, y los hombros de Varia.

Para terminar, me gustaría dejarles un pequeño gif animado, en el cual pueden ver, paso a paso, cómo es el proceso de edición (que yo sigo al menos) a la hora de dibujar. Es un proceso lento, que puede tomar horas, pero la satisfacción que queda al dibujar el último pixel de la escena es insuperable. ¡Disfruten!



... ya veremos qué más cosas se me ocurren ;).

Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. genial, veo hace un tiempo tu blog, en el cual cai debido a Graficgale el cual me ayudo muchisimo por que siempre me gusto el arte con pixeles. queria preguntarte cual es el mejor programa para trabajr los pixeles? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. @Christian Elorrieta ¡Saludos Christian! Gracias por tu comentario. Hmm, pues de los que he probado, el Graphics Gale me ha gustado muchísimo, aunque el ImageReady de Adobe tampoco está mal. Todo depende con qué menús y herramientas te resulte más cómodo hacer los dibujos. Si has usado Photoshop, es probable que el ImageReady te resulte más sencillo.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:







Safe Creative #1407230131167

Seguidores:

SUSCRÍBETE:

Pregúntame:

Últimos comentarios:

Etiquetas:

otros (78) xena (65) juegos (47) pc (33) actualizaciones (32) amazonas (15) apps (14) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) xecm (7) elv... (6) storyleaves (6) fluxx (4) hercules (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xdp (1) xq (1)

BUSCA EN EL BLOG: