¡Diseño Xenite! - Ambigrama de Xena & Argo, ¡y más!

25 marzo, 2012


¡Saludos otra vez!
El día de hoy les traigo un curioso diseño que he estado trabajando. Se trata de un motivo xenite, que dependiendo de cómo sea visto, ¡cambiará!

Esta es una imagen previa de cómo se vería al rediseño impreso sobre un hoodie.
El concepto es sencillo: Xena arriba, Argo abajo, un Chakram rodeando ambas cabezas, ¡y un ambigrama con el nombre de ambas! Pero, ¿qué es un ambigrama?
Según indica Wikipedia:
Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. 
En este caso y con ayuda de unas herramientas on-line, Photoshop, y Vector Magic (un programa para vectorizar imágenes), me hice con un ambigrama que leyera "Xena" de una forma, y "Argo" de otra. ¿Por qué? ¡Sencillo! Porque ambos nombres emplean el mismo número de letras, y el ambigrama resulta posible.
El nombre de Xena, y si se gira 180°...
... ¡queda Argo!
Una vez listo el ambigrama, se me ocurrió que sería interesante poder hacer algo con éste. Así pues, tomé dos fotografías, más una imagen del arma predilecta de la princesa guerrera, y con un poco de paciencia y tiempo diseñé un estampado sencillo.

El estampado haciendo énfasis en Xena.
Y el estampado haciendo énfasis en Argo.
Como todo en El Blog de Thredith, pongo a continuación un archivo comprimido con el estampado en alta resolución, tanto en escala de grises, como en la versión a colores aquí mostrada, para que así puedan hacer las impresiones que deseen del mismo. También incluyo un archivo en formato *.eps por si quieren trabajar con el vector del diseño, y por si fuera poco, incluyo de paso el ambigrama de Xena/Argo, y su correspondiente archivo vectorizado.

Posibles usos del estampado...

¿Quieren aún más? ¡Pues les ofrezco más!
Aquí les dejo un segundo paquete con el ambigrama de la palabra Chakram (en imagen y vector), y un bonito logo Xenite en alta resolución, para que así complementen cualquier proyecto que estos archivos les inspire.




Y para cerrar esta entrada con broche de oro, ¡más artículos en Artscow! (usando el diseño de Xena y Argo, claro está):



Comentarios

5 Comentarios

RSS
  1. Wow!!!! Está increíble, te pasaste para talentosa!!!!!!

    Me encantó este trabajo, está muy original, creo que lo estamparé en una mantita para mi cama, o puede ser en un poleron polar para usarlo en este invierno congelado que se nos aproxima en Chile.

    Gracias por compartir estas maravillosas creaciones, se valoran un montón!!

    ResponderBorrar
  2. @DaNieLa!! Gracias DaNi! :D Tengo en mente hacer otros, pero estoy pensando cuáles nombres/palabras pueden ir juntos. Me alegra enormemente saber que te haya gustado el diseño, y sí! Aprovecha y estámpalo, que con Xena y Argo en una manta o un polerón polar, el frío del invierno ni te llegará ;)

    ResponderBorrar
  3. Buen buen diseño!! =) Te ha quedado excelente!

    ResponderBorrar
  4. ME QUITO EL SOMBRERO, HAGO REVERENCIA Y APLAUDO.Chapo, un diez, me encanta el diseño los colores vivos el anagrama que puede leerse del derecho y del reves :D. Lo he visto en Deviant pero no me habia fijado que era tuyo, es una pasada jeje. Un diez... no, un once maestra.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  5. @Lemner Muchas gracias Lemner! :D Me alegra que te guste!
    @kenderciko Gracias mil Kender! Jajaja, pues en deviantART tengo cuenta hace rato, pero hasta ahora es que la estoy retomando xD Si quieres, puedes compartir el diseño vía Comicsetas, o en tu blog también :D

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)