Recorre mazmorras junto a Xena: ¡HeroQuest Xenite!

24 septiembre, 2012


¡Saludos!

Como recordarán algunos, hace un año (más o menos) publiqué una entrada sobre una curiosa adaptación para PC del famosísimo HeroQuest. Pues bien, como mi genio xenite nunca descansa, me puse como reto intentar sacar una pequeña edición del mismo en el que se pudiera jugar con la princesa guerrera... ¡y finalmente lo logré!

Logo cortesía de Kender, magnífico anfitrión de Siempre Nos Quedará Potedaia.

Aunque hace unos días publiqué un post sobre esta adaptación, he decidido reemplazarlo, ya que gradualmente le he ido trabajando más mejoras al juego, al punto que resulta necesario volver a descargarlo (así que si tienen ya una copia, ¡descarguen esta nueva que está mucho más completa!).


Como mencioné anteriormente, este trabajo es el resultado de la suma de algo de paciencia, Photoshop, y otras herramientas. Así pues, es posible decir que el "XenaQuest" es una fusión del mundo de Xena: Warrior Princess con las mazmorras y enemigos del HeroQuest (lo cual es una mezcla bastante interesante).


Aunque el juego en sí está en inglés, posee una interfaz bastante intuitiva, de tal forma que jugarlo no supone un problema. De hecho, viene incluida una misión llamada "tutorial", la cual les permitirá familiarizarse con los controles, y características básicas del sistema.


El juego trae dos modalidades distintas: "Misiones Especiales" (Quests), y "Mazmorra" (The Dungeon). Bajo las "Misiones Especiales" encontrarán un set prediseñado de aventuras, las cuales están listas para jugar, con sus propios héroes, metas, y enemigos. Algunas aventuras resultan cortas (como la de "Eli", por ejemplo), mientras que otras (como la de "Heretic") son en sí sagas completas.


El modo "Mazmorra", por su parte, es diverso del de "Misiones" o "Quests", ya que allí deberán elegir un solo héroe, y enfrentarse a 20 niveles distintos (generados siempre de forma aleatoria para que cada experiencia resulte única), a través de los cuales podrán navegar (sea avanzando o devolviéndose), hasta conquistar las áreas más profundas, con los monstruos más poderosos, y hacer de su héroe toda una leyenda en el Hall de la Fama.


Pero bueno, ¡la diversión no termina allí! Para los más avanzados, el juego también incluye un editor de misiones completo, de tal forma que puedan crear sus propias aventuras, y puedan compartirlas con otros jugadores, quienes (al igual que ustedes) podrán acceder a ellas desde el menú de "Misiones Especiales" o "Quests" (siempre y cuando posean el archivo de misión respectivo).


Además, el editor trae un generador de mazmorras aleatorias (con contenido incorporado), las cuales podrán exportar como imagen en blanco y negro, ¡y así poder usar sus mapas del XenaQuest en partidas reales de rol! Esto le brinda al juego un potencial inmenso, ya que además de servir como juego para PC, ¡serviría como juego de mesa!.


Ahora bien, en cuanto al aspecto gráfico, he establecido como héroes principales a Xena, Gabrielle, Autolycus y Joxer, aunque algunas misiones (o quests) les permitirán jugar con otros personajes como lo son Varia, Eli, Amarice, o Eve (entre otros). Incluiré más adelante, más misiones, con más personajes. En la parte sonora, pues les cuento que podrán disfrutar de un pequeño repertorio tomado directamente de los archivos de la serie. Así, la experiencia resultará más "xenite".

Ya para finalizar, les dejo un fabuloso póster que Kender, nuestro xenite amigo de nuestro rincón hermano de Siempre Nos Quedará Potedaia, ha creado.


Y bueno, espero que disfruten del juego. Sólo es cuestión de descargar el siguiente archivo, descomprimirlo en su PC, ejecutarlo, ¡y a recorrer mazmorras junto a Xena se dijo!

NOTA: Si ya tenían el juego, les recomiendo reemplazarlo en su totalidad por este nuevo paquete, para que así disfruten de las actualizaciones.


(18 MB Apróx.)


En caso de que al intentar jugar les salga un error con un archivo "alleg42", sigan estos pasos:
  • Descargar este archivo: alleg42
  • Copiar el archivo contenido en el paquete: alleg42.dll -> en: \XenaQuest (o carpeta principal del juego) y en: \XenaQuest\data (carpeta 'data' dentro de la carpeta principal del juego)

Comentarios

7 Comentarios

RSS
  1. Gracias amiga, por todo este trabajo, eres genial

    ResponderBorrar
  2. @Alis Boxes ¡Con el mayor de los gustos Alis! :D Espero que disfrutes con este pequeño juego. Yo ando súper enganchada, y he terminado ya un par de campañas.

    ResponderBorrar
  3. Wow! Se ve impactantemente increíble!!

    Gran trabajo, como siempre, sin duda un juego para no aburrirse jamás.

    Saludos y gracias!

    ResponderBorrar
  4. @DaNieLa!!¡Con gusto Dani! Debo admitir que ha sido un trabajo entretenido, y tiene una gran ventaja: puedes crear cuantas aventuras te imagines. De hecho y si se quisiera, se podría replicar la serie completa, o a partir de los episodios, hacer una lista de campañas.

    ResponderBorrar
  5. Muy bien, NET! :D Que bien que hayas puesto tu empeño en este jueguito, te felicito!

    ResponderBorrar
  6. Genial trabajo adaptacionero :D y muchas horas de aventuras y diversión.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  7. @noloXIII¡Muchas gracias Nolo! Como siempre, espero que lo disfrutes :D
    @kenderciko¡Muchísimas gracias Kender! Por cierto, ánimo con tu campaña de la Maldición de Potedaia :D Estoy que me juego la segunda parte :D

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)