Volcanic Monkeys - ¡Nueva maquetación!... y unas cuantas fotos

01 julio, 2011


¡Saludos a todos nuevamente!


Gracias a Rayo Azul de los foros de la BSK, el juego de Volcanic Monkeys cuenta ahora con una nueva maquetación . Ahora les será más fácil imprimir las diversas cartas de juego, además de contar con tokens de banana que les permitirán llevar el conteo de cuántas bananas han obtenido sus monos.
También ha diseñado 4 tarjetas de referencia rápida las cuales resultan súper útiles, pues incluyen todas las acciones del juego adecuadamente explicadas, y como extra trae los equivalentes de los dados de juego para usarse con dados normales. En verdad, un aplauso enorme por tan magnífica labor, ¡y todo mi agradecimiento por hacer que el juego mejore aún más!

- Plantilla para impresión de cartas: http://www.mediafire.com/?3hnpccm1e3d7077

- Tarjetas de Referencia Rápida: http://www.mediafire.com/?dnbblnpk8vyear5

- Contadores de Banana: http://www.mediafire.com/?qmmpk0skgvuyn8p


Rayo Azul sugiere lo siguiente respecto a los nuevos recursos y su utilización:
Estos recursos están hechos en PDF, formato A4 (aunque también se ajusta a Carta). La plantilla de impresión está hecha con los respectivos reversos (que deberían calzar a la perfección). Tal vez las cartas queden un poco pequeñas (poco más que formato TTR), pero así se ahorra tinta y papel adhesivo. Las hojas impresas de las tarjetas de referencia rápida deben ser cortadas a la mitad para poder disponer de las cuatro (ya que son distintas para cada tribu); se recomienda termolaminarlas para que duren y también para poder usar el calendario de Año Mico como marcador de puntos, haciendo las anotaciones con un lápiz de pizarra blanca.
Para finalizar esta entrada, les dejo 3 fotos con las imágenes del juego ya impreso. Los dados no lucen perfectamente simétricos, pero bueno, es porque con mi pulso de maraquera, los cortes con bisturí me quedan siempre chuecos. Igual, ruedan de maravila.

DSCI0058
Los 6 dados ya impresos. Si quieren ahorrarse este paso, bien pueden usar dados de seis caras tradicionales.
DSCI0061
Los dados, las cartas y las instrucciones. Ciertamente ocupan poco espacio, por lo que resultan fáciles de llevar a toda parte.
DSCI0062
Estas son las plantillas de Rayo Azul. Las imprimí en blanco y negro, pues no disponía de impresora a color en ese momento. Son bastante útiles, pues resumen las reglas, y dan además una pequeña tabla con las correspondencias de los dados de Volcanic Monkeys, en términos de dados de seis caras estándar.

Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. Que bueno que te hayan gustado los recursos. Todo mi apoyo para un creador de juegos tan desinteresado como yo.

    Rayo Azul

    ResponderBorrar
  2. Te quedaron magníficos :D En verdad mil gracias nuevamente. Por cierto, hay dos pequeños errores en las tarjetas de referencia rápida. En la de Tribu del Agua, justo en el párrafo que explica el poder chamán ¡Inundación!, en la 5 línea, debería leerse "de la Tribu del Fuego", no de la tribu del Agua. Y en la ficha de Tribu de la selva, nuevamente en el párrafo del poder chamán, en la primera línea, después de ¡Transformación!, el que hace el lanzamiento es el chamán de Selva, no de banana.

    De resto, todo quedó maravilloso!!! :D Mil gracias Rayo!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)