Libro Xenite - XENA: All I Need to Know I Learned From the Warrior Princess

17 julio, 2011


¡Saludos! He tenido suerte, pues esta semana me han llegado 2 de los pedidos que había hecho hace ya algún tiempo. Sólo falta que me lleguen los 2 de Artscow que están pendientes, y listo. El día de hoy, el correo me sorprendió con: XENA All I Need to Know I Learned From the Warrior Princess.


 Este libro fue editado en 1998, por lo que se centra básicamente en las primeras 2 temporadas.
Está completamente en inglés, pero ello no resulta ser un inconveniente ya que el nivel de lengua no es complicado -salvo por algunas expresiones cotidianas o idioms que difícilmente podrían ser traducidas al ser elementos netamente culturales-. Si están aprendiendo inglés y se consideran Xenites, este libro les aportará además de risas, una sana dosis de vocabulario.

Si esperan una lectura densa o de tipo intelectual, quizás este libro no sea lo que buscan - de hecho, puede llegar a aburrirlos-. Ya si lo que quieren es pasar un buen rato,  verán cómo se entretendrán al leer la cantidad de pequeñas anécdotas que Gabrielle narra a lo largo de las páginas, y que por la redacción y tipo de léxico empleado, les hará sentir casi como si la joven bardo estuviera frente a ustedes, charlando a más no poder. Es una lectura ligera, pero divertida. ¿Lo más destacable? Bueno, diría que la mini galería de fotos que el libro incluye, un Top 10 de las cosas que Renee aprendiera en su papel como Gabrielle, y lo fácil que resulta leer el libro. Como todas son pequeñas anécdotas, podrán leerlas en el orden que deseen... y bueno, no lo niego, es probable que aprendan también tips que muy seguramente les serán fácil de aplicar a su cotidianidad, pues tras cada historia, hay elementos que resultan más que ciertos.

En fin, les dejo a modo de ejemplo una traducción rápida de una las tantas mini-narraciones que trae el libro, y unas cuantas fotos de su contenido y demás, para así ilustrar la entrada. ¡Disfruten! 

" 'No es el tamaño de tu cayado lo que interesa. Es la forma en que lo usas'
A menudo me preguntan si me importa que Xena tenga esa espada y ese chakram, mientras que todo lo que yo tengo como arma (además de mi ingenio, claro) es mi cayado. Bueno, lo admito. En principio no pensaba que fuera realmente justo. De hecho, molesté bastante a Xena para que me enseñara el manejo de espadas, y me enojé cuando ella se rehusó a dejarme siquiera empuñar una. Pero, vamos, después de un tiempo, me di cuenta de que ella tenía razón. A medida que me fui acostumbrando, me percaté de que un cayado también tenía sus usos. Piénsalo. En combate puedo: golpear a un villano en la cabeza; golpearlo en las manos para hacerle soltar su espada; pegarle como es debido en medio del estómago o, eh, mucho más abajo; golpear sus piernas para hacerlo caer; machacarle un pie. Un arma versátil, ¿no crees?
Mencioné que un cayado hace las veces de un buen bastón, no necesita afilarse nunca, y no necesita llevarse dentro de una vaina para evitar molestar a su portador, como en un caso que conozco...
No, no me importa en lo absoluto llevar ese cayado."

DSCI0018
El libro recién llegado. Lo compré de segunda por aquello de los precios de los envíos internacionales fuera de EEUU, Canadá o Europa en lo que respecta a la compra de libros, pero bueno, resultó estar en muy buenas condiciones, y lo que es más importante, sin garabatos ni líneas de resaltador en medio de las hojas.
DSCI0022
Aquí se puede apreciar el dorso del libro. No es la mejor foto, pero bueno, quería tomar una imagen rápida.
DSCI0023
Una muestra de una de las narraciones al azar. Aquí se puede observar que la letra tiene un tamaño justo, además de tener una buena presentación. La esquina superior derecha está un poco arrugada, pero bueno, no es nada grave.
DSCI0034
Otra foto de la portada, pero ya a la luz del día. Los colores resaltan y dan vida al diseño.
DSCI0035
El dorso del libro, ahora con mejor iluminación. Aquí puede leerse la breve descripción que se hace del contenido del mismo, y se puede ver una foto de Gabrielle en la esquina inferior derecha...¡pues de su autoría eran los pergaminos que permitieron la traducción y publicación de este tomo!
DSCI0037
Aquí empieza la sección de fotos que el libro incluye.
DSCI0039
DSCI0036
DSCI0041
DSCI0045
Y con esta última foto termina la mini galería.
Si les interesó el libro, siempre podrán buscar una copia en su tienda de libros predilecta, o en websites de subastas y demás como eBay -así lo compré yo-. También pueden ir al site que Kender recomienda desde su blog Siempre Nos Quedará Potedaia. El precio puede oscilar entre 1 y 15 dólares (más gastos de envío claro está).

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)