DuckDuckGo: ¡El buscador seguro a tu medida!

22 junio, 2014

¡Saludos una vez más!
Como muchos habrán leído ya, la seguridad y el anonimato en internet son cuestiones delicadas. Cualquier búsqueda que se haga desde páginas como Google, Bing, o Yahoo no sólo queda guardada en los servidores de dichas compañías, sino que además queda asociada al usuario y sus cuentas, permitiendo crear un perfil de gustos, intereses, y hasta ubicación geográfica del mismo.  
Dicho perfil puede ser luego seguido y vendido por numerosas agencias publicitarias con fines comerciales, o puede ser hasta aprovechado por individuos malintencionados que quieran conseguir información sobre la persona de su interés. Así pues, ¿cómo podemos ayudar a evitar que nuestra identidad virtual sea tan fácilmente accedida y ubicada por terceros? Algo tan sencillo como cambiar de buscador puede sernos útil. Es por tal motivo que el día de hoy les traigo como recomendación: DuckDuckGo.

Pero, ¿qué es DuckDuckGo exactamente? Como comentaba arriba, se trata de un buscador al estilo de Google y Yahoo, pero a diferencia de éstos, DuckDuckGo no sólo les ofrece anonimidad en sus búsquedas (la política de DDG es no guardar ni rastrear la información de los usuarios), sino que también brinda diversidad de opciones de búsqueda y otorga la posibilidad de personalizar el buscador a gusto del usuario, tanto a nivel de interfaz, como a nivel de desarrollo al ser un proyecto colaborativo.

Desde buscador de recetas, hasta aplicaciones, música, productos, imágenes, vídeos, términos relacionados, entre otras bondades, DuckDuckGo se posiciona como una herramienta ideal. También cuenta con adiciones de código abierto que los usuarios de su comunidad han desarrollado para asegurar que incluso si usas su motor para calcular un número aleatorio, un lanzamiento de dados en un juego de rol, o los resultados del último partido de fútbol de tu equipo favorito, la respuesta sea la justa.

Por ejemplo, gracias a DuckDuckGo puedes encontrar la receta de los huevos verdes con jamón de Dr. Seuss, y ver los ingredientes y valoración de los usuarios sin siquiera abandonar la búsqueda


Y si no te convence mucho el aspecto del buscador, desde su menú de opciones puedes editarlo, dándole nuevos colores, fuentes, tamaños, y otras opciones más (como por ejemplo, reproducir todos los vídeos directamente desde la página de búsqueda, sin tener que ir hasta Youtube para verlos). 

Esta es la interfaz predeterminada. Como pueden ver en la imagen de los huevos verdes con jamón, el que yo uso tiene varias modificaciones ya.
Si les interesa conocer más sobre DuckDuckGo, pueden ir directamente a su página web, a la página web de la comunidad (desde donde podrán aportar sus ideas para mejorar el servicio).

Si les interesa saber más sobre la filosofía de privacidad de DuckDuckGo, pueden consultar las siguientes páginas:


Y finalmente, les comparto un agradable vídeo que resume toda esta información:




¡Disfruten!

Comentarios

Un comentario

RSS
  1. Hola Thredith!.

    Muy interesante tu reseña. Es otra alternativa mas segura para evitar tanto "matoneo" comercial que a veces te puede abrumar en la red. Estare probando este buscador.

    Un saludo!.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)