¡Juego traducido! - Delirios Paranoides

18 enero, 2013

¡Saludos una vez más! Después de una ausencia de un par de meses, regreso con una nueva traducción lúdica. En esta ocasión, le corresponde el turno a un juego un tanto demencial llamado Paranoid Delusions, el cual es de 2 a 6 jugadores.

Esta imagen la trabajé para un proyecto distinto, pero se adaptaba a la perfección a este concepto. 
Creo que lo que más me llamó la atención fue la trama, y la simpleza pero genialidad de los componentes de juego. Ahora bien, se preguntarán ¿de qué va la trama? Pues es más o menos algo así: Cada jugador desempeñará 2 roles, el del "Paranoico", y el del "Enemigo", y se involucrará en el oculto mundo de las conspiraciones.

Lo interesante es que nadie sabrá qué conspiraciones hay en marcha, a menos que se trate de la conspiración propia, pero de igual forma tendrá que esforzarse por averiguarlo todo. Y no será sencillo, ya que las acusaciones que decida hacer, le afectarán su sanidad mental, llevándole poco a poco a la locura absoluta.

Es más, resulta probable que llegado un cierto punto, el jugador tenga que acusarse a sí mismo, con tal de intentar revelar todos los secretos y misterios que sus enemigos (sean reales o imaginarios) ocultan. ¡Todo un delirio paranoide!

Los contadores, o fichas de este divertido juego.
Desde los Masones, Aliens, y Nuevaeristas, a la influencia de la Educación Pública, la Meditación o el Café para así llegar a formar un Nuevo Orden Mundial, o desatar el Calentamiento Global. Ninguna teoría será lo suficientemente disparatada, como para no ser cierta. En Delirios Paranoides, el Paranoico más grande, o el Enemigo más maquiavélico, será quien se lleve la victoria.

Todo lo que se necesita para jugar será: las reglas de juego (4 páginas en total), un par de contadores genéricos (como piedrecillas o botones), dos copias de la hoja de contadores (ver arriba), y tantas copias como jugadores haya de la plantilla de Ayuda al Jugador.

Sin más que decir, les dejo el link de descarga de los componentes, y como de costumbre: ¡espero que lo disfruten!


Comentarios

5 Comentarios

RSS
  1. Muchas gracias por el trabajo!
    Cover art is wonderful image too.

    Brian Train

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo You're welcome Brian! I had the chance of playing the game last week, and it was really fun! My opponent won by uncovering my secret plan which involved Public Education and the Abominable Snowman, among others.

    ResponderBorrar
  3. ¡Saludos Rognerius! Ya he arreglado el enlace. Intenta descargar el juego nuevamente.

    ResponderBorrar
  4. Tiene una pinta excelente. Pero no puedo bajar los archivos...

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)