Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!

27 abril, 2012

¡Saludos! Agradezco enormemente a todos y todas por sus amables comentarios.
Mientras buscaba nuevamente varios de los archivos que recuerdo haber guardado en mi fenecido disco duro, me he topado con un juego de estrategia territorial sencillo pero entretenido.


Se trata pues de Amazonas, un juego de tablero para dos jugadores creado por un creativo argentino por allá en el año de 1988.

La temática de juego es sencilla: Hay dos tribus de Amazonas que se enfrentarán por la conquista del territorio en que habitan, y sólo una de las tribus podrá resultar victoriosa. En un principio, ambos jugadores contarán con una amplia zona para desplegar sus guerreras Amazonas, pero a medida que vaya avanzando el juego, las opciones serán más reducidas, y en algún punto, una de las dos tribus sucumbirá.


El juego original contaba con una interfaz gráfica bastante simple, que en lo personal me parecía no iba con la temática. Así pues, aprovechando que ando aprendiendo Illustrator, me propuse como meta diseñar un aspecto más "amazonesco" para el juego, para que así fuese más acorde al concepto del mismo.


El resultado final ha quedado bastante colorido, y lo mejor es que se puede imprimir en una hoja tamaño carta, lo que lo hace una buena opción si desean jugar algo nuevo, y no gastar mucho dinero en el intento.

Como de costumbre, les dejo los links de descarga, tanto del tablero con las fichas, como de las reglas de juego. ¡Disfruten!

Comentarios

7 Comentarios

RSS
  1. Genial!! Buenísimo, simple, entretenido, perfecto para estos días de invierno por acá en Chile jeje!

    Saludos y mil gracias, valoro enormemente tu trabajo, siempre impecable!

    ResponderBorrar
  2. @DaNieLa!! ¡Muchísimas gracias DaNi! Pues sí, la verdad resulta ser un juego ideal para afrontar el invierno :D Sólo es tener una impresora y un par de tijeras al mano... y bueno, alguien con quien jugar, ¡y listo! ¡A defender tu territorio de las Amazonas de la tribu rival!

    Por cierto, te invito a pasarte por la "nueva" sección del Blog: La galería xenite. Todavía estoy pensando bien cómo implementarla y hacerla más agradable, pero bueno, ahí vamos poco a poco. Por el momento, he subido una buena tanda de imágenes de Amazonas que tenía rondando en diversas carpetas de mi portátil (y serían más si mi disco duro todavía estuviera vivo). Quizás encuentres más de una imagen que sirva para tu colección, y para tus futuros proyectos :D

    ResponderBorrar
  3. Gran aporte y regreso con fuerza :D, voy a ver la nueva seccion del blog.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  4. @kenderciko¡Gracias Kender! Pues sí, no hay que dejarse apañar por pequeñas tragedias tecnológicas. Todavía estoy pensando cómo implementar en mejor forma la nueva sección. Tengo en mente utilizar unas modificaciones en la plantilla para incluir algo así como Spoilers de tal forma que las fotos no se muestren todas de una sola vez.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta la idea :D le dara un aspecto muy profesional. Ahora que caigo... es cierto, por esos lares llega el invierno y aqui comienza la primavera, aunque eso es un decir porque a punto de entrar en Mayo y todavia hace un frio y cae un agua que no veas.
    Tengo que buscar un juego que tengo por ahi que se llama La Horda que es de lucha entre amazonas y canibales :D.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  6. @kenderciko Uff, ¿Amazonas y caníbales? ¡imagínate! ¡Ese sería un juego que me dejaría enganchada desde la primera jugada! Sabes, me acabas de dar una idea para crear un mazo de juego para el Deshojacuentos :D La historia resultante sería de misterio, y un poco de terror!

    Hmm... pues acá hace dos años que comenzó una supuesta ola invernal, y es la hora que no ha terminado. Claro que acá, como no hay estaciones, la palabra invierno se entiende como sinónimo de lluvia, y bueno, llueve todo el año, por ahí con uno o dos meses que son excepción.

    ResponderBorrar
  7. dime tueres el dueño o administardora del cafe de argenxena mira no se me gustria que me dijeras y proporcionaras el video 10 de la quinta temporada de xena si la tienes agradecere me respondas a la brevedad posible gracias

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)