Para quienes gusten de escribir - Zen Writer

04 febrero, 2012

¡Saludos a todos una vez más!
En mi constante búsqueda por aplicaciones curiosas y útiles, me he topado con un programa bastante peculiar, cuyo concepto no había visto antes.


Se trata del Zen Writer, ¡una herramienta diseñada para evitar las distracciones durante el proceso de escritura!
Con una interfaz clara, elegante e intuitiva, el Zen Writer te permite comenzar a escribir desde el momento mismo de su instalación. Da un título a tu texto, y que tu genio creativo fluya. El programa se encargará de el resto. 



¿Lo mejor? Además de ofrecerte variedad de fondos para hacer más ameno el proceso de escritura, ofrece sonidos relajantes, la posibilidad de incluir música ambiental según tu gusto, y funcionalidad en pantalla completa para que así evites distraerte. Además, Zen Writer guardará automáticamente tus avances, y te permitirá elegir entre modo diurno o nocturno, para ayudar a que tu vista no se canse.


También podrás importar documentos de texto simple (*.txt) para editarlos directamente en el programa. Más adelante, la función de exportación e impresión será habilitada, lo que permitirá que no sólo guardes tus trabajos, sino que los puedas compartir con quien quieras, como quieras, y en donde quieras.


En lo personal, me ha parecido una aplicación bastante agradable y prometedora. Resulta ideal para aquellos que gusten de escribir historias propias, ensayos, cartas, listas, diarios... ¡incluso fanfics! También puede ser de gran ayuda para jugar al Storyleaves (o Deshojacuentos), o a la serie de ¡Es la vida de...!.

A continuación les dejo el link de descarga. ¡Disfruten!

Comentarios

6 Comentarios

RSS
  1. Madre mia... creo que mañana mismo comenzare a utilizarlo para terminar el pergamino de Gabrielle ;). Me ha gustado mucho la idea y tambien la palabra Deshojacuentos jeje.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  2. Como todavía la opción de exportar no sirve, siempre puedes seleccionar todo el texto que hayas escrito, y con el comando de copiar (Ctrl+C) guardarlo en el portapapeles de Windows, y luego pegarlo en Word, en el Notepad o en el procesador de texto que desees. También puedes personalizar los fondos, los sonidos al escribir y la música con los archivos que más te gusten! Ya verás como el pergamino de Gabrielle cobrará forma rápidamente ;D

    ResponderBorrar
  3. Pues... me gusta esta opcion :)... a ver si las Valkirias me dan un empujoncito y lo termino jeje, estoy trabajando en unos arreglitos con photoshop como ilustraciones :D.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  4. hey kenderciko ¿las palabras "ojos jade" te recuerdan algo?..... :(
    a ver si el programita o aplicacion, te ayude ;)
    besos

    ResponderBorrar
  5. Quería agradecer esta entrada, ya que me ha permitido conocer este programa, y al descargarlo,me he dado cuenta de lo bien que va. Me gusta mucho escribir y este programa ofrece muchísimas opciones.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  6. @Meldië ¡Con el mayor de los gustos! A mi, en lo personal, me ha parecido bastante útil. Te recomiendo estar pendiente ya que estaré subiendo muy pronto una actualización el día de hoy, junto con varios tips útiles para su manejo :D ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)