Una aplicación entretenida: Rotoscope!

27 enero, 2012

¡Saludos a todos una vez más!
Navegando como de costumbre, me he topado con una curiosa y entretenida aplicación que permite crear geniales dibujos basándose sólo en fotografías. Se trata de Rotoscope, un sencillo programa on-line (que es además gratuito) el cual simula la técnica de dibujo con rotoscopio (que es dibujar sobre personas o paisajes reales, para obtener imágenes caricaturescas que resultan fieles al original).


Con un poco de paciencia, y clicks acá, allá, y acullá, nuestra imagen tomará forma, y en cuanto estemos satisfechos con los resultados, podremos descargarla a nuestro disco duro, para después enmarcarla, compartirla, conservarla, etc. El truco está en trabajar polígonos sencillos, que mediante más polígonos internos o externos, irán perfeccionando la imagen hasta lograr un alto grado de detalle si así lo deseamos.

A continuación les comparto 3 ejemplos que he realizado con esta herramienta:


Ésta es una imagen relativamente sencilla y fue la primera que creé.
Esta segunda imagen se nota más trabajada que la anterior, y aunque me tomó más tiempo terminarla, ¡al final valió la pena!
Esta tercera imagen la trabajé mucho más que las imágenes anteriores. Su elaboración no fue sencilla, y demoró alrededor de 3 horas, ¡pero el grado de detalle es altísimo!
Como pueden ver, las posibilidades son ilimitadas. Todo depende de los resultados que quieran obtener. No es necesario descargar nada para utilizar el Rotoscope, así que si quedaron con ganas de ponerse manos a la obra y trabajar un par de fotos, sólo es que hagan click acá:

Si desean ver paso por paso la elaboración de una imagen con esta fabulosa herramienta, sólo es que sigan una a una las capturas que guardé durante el proceso de dibujo de la imagen de Cyane. Basta hacer click sobre las fotos para verlas con mayor detalle.
¡Disfruten!





Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. Increible efecto, voy a ver que tal se me da :D.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  2. ;D Ya verás cómo se te da bien! Eso sí, te toca terminar la imagen en una sola sentada ya que desafortunadamente no da la opción de guardar tu trabajo para continuarlo después :O

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)