Hercules & Xena RPG - ¡Destapando la caja!

13 julio, 2011

¡Saludos a todos! Hace un par de días, compartí aquí en el blog una pequeña entrada con el contenido del RPG oficial de Hércules y Xena, que saliera alrededor del año de 1998. Pues bien, gracias a un golpe de suerte, logré dar con una subasta en eBay en donde estaban vendiendo el juego completo... y bueno, ni corta ni perezosa -y siguiendo los consejos de Kender- lo compré. Demoró más o menos 10 días en llegar, ¡pero la espera valió la pena!

DSCI0051

A continuación les comparto una pequeña muestra de fotos con todo el contenido del juego. Aunque la caja está un poco raspada en los bordes, ¡los libros y demás cosas en su interior están intactos! Lo mejor de todo es que ahora me será posible escanear los 3 librillos de aventura, y así compartirlos acá en el blog, ¡para que cada quién se fabrique su Hercules & Xena RPG en casa! ¡Ah! De paso revisen la entrada anterior, pues he corregido un pequeño error que la plantilla del dado rojo traía.

Sin más que decir, ¡disfruten!


Por fin llegó el tan esperado paquete.
DSCI0048
Después de quitar la cobertura en papel, queda la caja en cuyo interior está el juego.
Jajaja, ¡en este punto me sentía como una niña pequeña destapando los regalos de navidad!
DSCI0049
Et voilà! ¡La caja del juego sale a la luz! Aquí pude notar cómo los bordes de la caja estaban gastados... pero bueno, ¡es un juego que salió al mercado hace ya 13 años! Dato curioso: La caja pone $30.00. Considero que resultaba costoso para ese entonces.
DSCI0050
El dorso de la caja. En la parte baja puede leerse un disclaimer humorístico  -por el estilo de los que salían en los créditos de la serie- que dice: Ningún diseñador neurótico con estrechas fechas de entrega fue lastimado en la creación de este juego. Bueno, el menos no físicamente.
DSCI0052
Un detalle curioso de la tapa: En el borde izquierdo sale la figura de Hércules...
DSCI0053
...y en el derecho, la de Xena.
DSCI0054
Y ahora, ¡a revisar el contenido! Los primeros que sobresalen son los dados. Cinco dados lila, y un dado rojo. Tienen un aspecto tornasolado bastante llamativo, además de presentar en todas las caras un ícono propio del mundo Xenite y Hercúleo. Los dados lila traen 4 caras con el Chakram de Xena, y 2 caras con la Hidra de Hércules. El dado rojo trae 3 caras con el Chakram de Xena, 1 cara con la Hidra de Hércules, 1 cara con el ojo de Hera, y 1 cara con el rayo de Zeus. Al parecer, las cajas de juego nuevas traían una pequeña bolsa aterciopelada para los dados, sin embargo, al tratarse de una versión previamente usada, esta caja no la traía. Igualmente, eso no afecta en lo absoluto la jugabilidad.
DSCI0055
Después de los dados sigue el Hero's Guide. Aunque la caja estaba un poco gastada, ¡los libros en su interior resultaron en perfectas condiciones! Lo que más me llamó la atención del Hero's Guide fueron los colores. En algunas fotos que aparecen en el interior, el contraste y la saturación son excesivas, pero bueno, lucen bien. Respecto al grosor, el libro resulta tan grueso como una buena revista, y la calidad del papel, es similar al de una revista también.
DSCI0057
El dorso del Hero's Game. Es igual al de la caja, salvo por el disclaimer que en este caso dice: Sólo un diseñador de juegos neurótico con estrechas fechas de entrega fue lastimado durante la producción de este juego de rol. Bueno... no físicamente, pero sí se alejaba mientras murmuraba "cosas".
DSCI0058
Aquí se puede ver una muestra de las hojas al interior del Hero's Guide.
DSCI0059
La portada del segundo libro: Secrets of the Ancient World. Este libro es sólo para el uso del Game Master. Viene en tonos sepia, con fotos en blanco y negro. El grosor es similar al del Hero's Guide.
DSCI0060
El dorso del libro del Game Master.
DSCI0061
Una muestra del interior del Secrets of the Ancient World.
DSCI0062
El panfleto o biombo del Game Master, con instrucciones o indicaciones rápidas para todos. Este debe ponerse frente al Game Master, quien se ubica detrás del panfleto o biombo, de tal forma que los jugadores no puedan ver sus planes. El exterior viene a color, y el interior en tonos sepia, con fotos en blanco y negro. En esta primera imagen, puede apreciarse la tabla de distancia con ejemplos más que claros, una tabla que indica la cantidad de puntos vitales que pueden recuperarse según el nivel de actividad que los personajes tengan, y una divertida oración que dice: Si no te estás diviertiendo, es porque no estás jugando bien.
DSCI0063
Otra toma del panfleto o biombo. Aquí se explican los tipos, restricciones, precios y demás de las armaduras, las armas, los implementos de escritura, una tabla sobre la fama y la reputación de los personajes en el juego, y otra de atributos y habilidades.
DSCI0064
Otra toma más. Esta parte es sólo para el uso del Game Master. Aquí se pueden ver las tablas de atributos y habilidades, la tabla de dificultad de los enemigos, la tabla de daño, la de ubicación de los golpes, y la de fama y reputación.
DSCI0065
Esta es la continuación de las tablas para uso del Game Master. Aquí se pueden ver las tablas de distancia, de niveles de actividad y restauración de puntos vitales, de modificadores de defensa, de adversarios genéricos, de daño y de mecánica de juego.
DSCI0066
Esta última imagen, muestra más implementos para los jugadores. Lo divertido de estas tablas es que permiten apreciar que el juego admite variedad de tipos de ropa, bebida, comida, objetos varios para la aventura, instrumentos musicales y medios de transporte, para que los jugadores se sumerjan en el mundo Xenite y Hercúleo con lujo de detalles.
DSCI0067
Éstos son los tres librillos de aventura. En el interior traen mapas y dibujos que ayudan a complementar la historia.

Bueno, este es básicamente el contenido del juego. Tal y como dijo Kender en Siempre Nos Quedará Potedaia, si tienen la oportunidad de comprar el juego, ¡háganlo! Vale la pena, además, es toda una joya que todo xenite debería tener en su ludoxeniteca.

Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. Madre mia :) jamas se vio tan pormenorizado analisis de un juego de rol, he visto que te has entusiasmado y puesto contenta jeje, me alegro, ya veras que curioso es lo del sistema para tirar dados en cada habilidad por ejemplo si un jugador en una partida te dice, me subo a lomos del caballo a trote para alcanzar una rama de arbol y trepar... le diras haz una tirada de acrobacias de tal dificultad y... bueno ya veras que es muy sencillo. Al ser un juego de West End Games tambien creadora del sistema d6 con dados de seis caras para rol, solo se juega con dados normales que tambien se pueden encontrar facilmente. Los dados de la caja se quedan para el master y los otros para los jugadores (yo utilizaba juegos de dados blancos de ocho para cada jugador y uno negro que seria el rojo del juego), ya veras para que sirve cada simbolo de los dados, pero ya te ire contando que los Chakram sirven como puntos positivos y las hidras quitan chakrams de una tirada...
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, eso es lo divertido de los RPG, realmente la imaginación es el límite! (sin contar los resultados de las tiradas, claro) Y sí, compraré más dados... por ahí tengo un par, pero por lo visto me harán falta más. Muchas gracias nuevamente, y me pondré a leer juiciosa las instrucciones :D

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)