Hercules & Xena RPG - Aventura 1: The Shackled Spirit

15 julio, 2011


¡Saludos una vez más! Gracias a que ya me llegó la copia del Hercules & Xena RPG que encargué, me ha sido posible escanear el primero de los 3 librillos de aventura que la versión en caja del juego trajera.


Se trata pues de The Shackled Spirit, una corta aventura en solitario de 16 páginas, cuya finalidad es la de familiarizar al jugador con la mecánica de dados y lanzamientos del Hercules & Xena RPG.

La primera mitad de la ficha de personaje de Sardonios. La otra mitad la encontrarán en el PDF.

Aquí, el jugador encarnará el papel de Sardonios, un guerrero veterano que cansado de los problemas de la ciudad, decide dar un paseo por un bosque cercano, y se ve inmerso en una aventura. En este caso, no se necesita de un Game Master que dirija la partida, pues todo viene explicado e indicado, al mejor estilo de un librojuego. Independientemente de si quieren hacer las veces de héroe/heroína o Game Master, es recomendado jugar al Shackled Spirit antes, para saber qué significan los dados, cómo se juegan, cómo se calculan o emplean las habilidades, y cómo se manejan los datos de las hojas de personaje y enemigos. Además y si lo desean, podrán emplear a Sardonios como personaje para futuras aventuras, o jugar esta misma aventura con otros personajes (predeterminados del juego o propios) para que así, en el juego definitivo, las cosas fluyan fácilmente y la diversión quede garantizada.

Todo lo que necesitarán será haber leído el Hero's Guide con anterioridad (para saber de qué va el juego) tener una copia del PDF de este librillo de aventura, sacar una copia adicional de la hoja del personaje Sardonios (para que así puedan marcar su progreso), una hoja de papel en blanco para anotar cualquier otra cosa que lleguen a necesitar, y bueno, los dados de juego, cuyo modelo pueden imprimir desde esta entrada.

Sin más que decir, ¡disfruten!

Aventura I -  The Shackled Spirit: DESCARGAR ACÁ (29MB)

Comentarios

3 Comentarios

RSS
  1. Una ayuda genial para aprender a utilizar bien el libro... veo que lo estas leyendo todo a pasos agigantados :).
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad! Basta una partidita con esta aventura para entender bien lo básico. Y sí, lo he estado leyendo, me ha divertido bastante el contenido =))

    ResponderBorrar
  3. Hola, Thredith!

    Ante todo, muchísimas gracias por el trabajazo que nos has regalado. Lo estoy disfrutando ahora, casi dos años después ^.^

    El caso es que... ¿te importaría escanear esas dos aventuras que faltan? Mi espíritu completista no me deja tranquilo!

    Gracias de antemano y un abrazo!!

    Erekíbeon

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)