¡Saludos otra vez!
Hoy regreso a complementar la entrada que hice hace un mes y medio, más o menos, sobre cómo crear una bandeja para dados fácil y económica.
Pues bien, he decidido hacer otra bandeja, esta vez usando un marco más grande que el anterior. Y bueno, aproveché el proceso para tomar fotografías paso a paso, que quizás puedan resultar más claras que mi explicación previa. Así pues, considero esta entrada como la segunda parte de la anterior.
Así pues, repasemos el proceso:
Materiales:
- 1 portaretrato de borde grueso del tamaño que necesites
- 1 trozo de tela acolchada, ligeramente más grande que el portaretrato
- Tijeras
- OPCIONAL: Un encendedor
- OPCIONAL: Un marcador
Paso 1: Retira la tapa trasera del portaretrato con cuidado, y remueve el vidrio.
La idea es que sólo quede el marco, y la tapa del portaretrato. El vidrio lo puedes deshechar.
Paso 2: Corta la tela guiándote por el tamaño de la tapa del portaretrato. Puedes ayudarte usando un marcador para marcar la tela. No importa si te queda
tela sobrante en la parte de atrás. De hecho, recomiendo que quede tela sobrante en este paso.
Si tu portaretrato trae una pata, puedes retirarla, ya que no es necesaria.
Paso 3: Ajusta el marco a la tela y la tapa, como si se tratara de una fotografía. Aprovecha la tela sobrante para ayudarte a templar la superficie. Una vez ajustada, y con unas tijeras, corta los sobrantes.
OPCIONAL - Paso 4: Usando un encendedor, quema los bordes de la tela que aún sobresale del marco para lograr un acabado más "ajustado".
¡Y ya está! ¡Una bandeja para dados hecha en casa! El proceso es rápido, y los resultados son funcionales.
Lo mejor es que la bandeja resultante es liviana, y se puede transportar sin líos. Y los más importante: reduce el ruido de los dados al ser lanzados. Así pues, espero que les haya sido de utilidad este instructivo.