Hercules & Xena RPG

09 septiembre, 2017

¡Saludos a todos! El día de hoy les compartiré, finalmente, la versión completa de este raro juego de rol. 


Se trata del juego RPG de Hercules & Xena, que saliera al mercado por el año de 1998. ¡Y sí! ¡Ahora está completo!

El juego está en inglés, pues así fue como salió al mercado. Aunque el original consta de 5 dados lila, 1 dado rojo, 1 libro para los jugadores, 1 libro para el game master, 1 panfleto/biombo para el game master, y 3 librillos de aventura, lo único que hará falta en esta entrega serán los 3 librillos de aventura. El resto lo compartiré con uds. y bueno, por los dados no se preocupen pues los he creado a partir de una plantilla para que así puedan imprimirlos, recortarlos y armarlos. Por el momento, ¡este pack resultará ser el más cercano a tener el original en casa!


 Así pues, espero que disfruten con este pequeño aporte :D

Plantilla de dados: DESCARGA ACÁ (1.5MB)
Libro del jugador:  DESCARGA ACÁ (57MB)
Libro del game master:  DESCARGA ACÁ (53MB)
Panfleto del game master:  DESCARGA ACÁ (2.6MB)


¡ACTUALIZADO!
¡Ahora pueden descargar las tres aventuras que venían con el juego! Por fin he podido escanear las dos restantes (i.e. Ixion & Telephus, y Favor for a Favor). Disfrútenlas y no olviden de guardar copia, ya que las aventuras 2 y 3 sólo están disponibles aquí en el blog.

Aventura I -  The Shackled Spirit: DESCARGAR ACÁ (29MB)
Aventura II -  Ixion and Telephus: DESCARGAR ACÁ (35MB) ¡NUEVO!
Aventura III -  Favor for a Favor: DESCARGAR ACÁ (29MB) ¡NUEVO!

Comentarios

10 Comentarios

RSS
  1. Excelente!! Los dados aún hoy pueden encontrarse a la vente de tanto en tanto =)
    Grandioso hallazgo Thredith!!.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lemner! Y lo que mencionas sobre los dados, ¡es un muy buen dato! :D
    La descarga de los archivos del juego es un poco pesada, pero vale la pena.
    Ya con todo en tu pc, bastará mandar a imprimir y anillar los libros, conseguir los dados -sean los originales, sean los de papel- e imprimir el folleto del game master en cartulina o papel adhesivo sobre cartón, ¡y listo! :D
    Por cierto, tuve la fortuna de encontrar una ganga en eBay con el juego completo, así que en cuanto me llegue, subiré los scans de las 3 aventuras faltantes, así que pendiente :))

    ResponderBorrar
  3. Ya avisaras cuando te llegue, ya veras que formato mas chulo, lo que mas me gusto es que el libro del master sea de papel satinado a todo color :), si quieres podria pasarte la hoja de personaje que hice del juego en castellano para descargar y hacerla, ya que hay mucha gente que no sabe mucho ingles y asi no estarina todo el rato preguntando... que es Swordmaster? jeje.
    Un saludete.

    ResponderBorrar
  4. ¡Dale Kender! ¡La hoja de personaje traducida sería un muy buen complemento para el juego! :D
    En cuanto me llegue el juego, ¡te avisaré sin dudarlo!

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría saber inglés y saber cómo se juega al rol para jugar con Xena

    ResponderBorrar
  6. Alguém sabe onde encontrar as Aventuras 2 e 3?
    Favor for a Favor e Ixion and Telephus?

    ResponderBorrar
  7. Clara Maia, ¡ahora puedes descargar ambas aventuras! ¡Espero las disfrutes!

    ResponderBorrar
  8. Un juego de rol ambientado en este universo tiene que ser una maravilla. Qué ilusión me ha hecho encontrarlo! Muchas gracias por subirlo.

    ¿Sabes si se llegó a hacer traducción por parte de alguien? Estaría genial al menos tener la hoja de personaje en español que comentó más arriba kenderciko. Normalmente juego con gente que no domina mucho el inglés jeje.

    Saludos y maravilloso blog!

    ResponderBorrar
  9. Este juego nunca se llegó a traducir. Parte de la razón es el simple hecho de que el libro del jugador resulta bastante extenso, y por lo tanto complejo de traducir. ¡Y ni qué decir del libro del GM o las tres aventuras!

    Creo que sería más fácil desarrollar un nuevo juego en español, desde ceros, basándolo en algún sistema de reglas más sencillo.

    ResponderBorrar
  10. Pues sí, tiene que ser un trabajazo. He estado traduciendo hace nada los 5 cómics de Hércules (por cierto, en 3 sale Xena) y ya nada más que con el lenguaje coloquialísimo y la cantidad de expresiones te tiras una barbaridad... no quiero ni pensar esto.

    De todas formas, espero algún día encontrar compis que también sepan inglés y que les mole una de las 2 series para poder probarlo jaja... hay cosas más difíciles.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)