Arcana Arcanorum: El oráculo de naipes

17 enero, 2014

¡Saludos nuevamente! 
El día de hoy les traigo un proyecto que venía trabajando desde hacía ya un año. No lo había compartido antes, porque detuve su edición por un tiempo largo, pero lo retomé hace poco, y lo logré terminar. Se trata de "Arcana Arcanorum: El oráculo de naipes".


Pero, ¿qué es exactamente? Pues bien, Arcana Arcanorum es un medio adivinatorio creado por el Profeta Arcana, un entusiasta de la adivinación, quién ideó una forma sencilla y práctica de leer las cartas. Su método no sólo resulta efectivo, sino que además emplea una baraja de naipes francesa (o de póquer, como se la conoce más comúnmente) para hacer las lecturas. Así pues, si siempre han deseado iniciarse en las artes adivinatorias, Arcana Arcanorum les vendrá como anillo al dedo.

No recuerdo bien cómo llegué por primera vez al sistema de Arcana Arcanorum, pero quedé tan maravillada con su sencillez y utilidad, que me propuse eventualmente traducirlo al español, ya que el texto original estaba disponible únicamente en inglés.


Como comentaba en un principio, me tomé un buen tiempo en hacerlo, puesto que era de mi interés realizar un buen trabajo. Primero traduje todo el texto a nivel general, y luego dejé el documento guardado en mi disco. Poco a poco fui corrigiendo el archivo, hasta que hace unas dos semanas -más o menos- me decidí en hacerle una última edición, añadiendo un par de cosas que a mi parecer le hacían falta todavía. Ya para finalizar, aproveché las facilidades que ofrece Scribus en cuanto a edición de textos, y en un momento creativo le dí al documento un retoque visual, para que así se asemejara en apariencia a un un libro antiguo.


Así pues, el Arcana Arcanorum que aquí les ofrezco es el resultado de un trabajo cuidadoso, que requirió de un tiempo considerable para su culminación, pero que aún así, me deja bastante satisfecha.

NOTA: Si de casualidad cuentan con su propia baraja del Rey del Timo, también podrán usar Arcana Arcanorum. Sólo es cuestión de reemplazar las Picas por Espadas, los Diamantes por Laureles, los Tréboles por Hoces, y los Corazones por Manos de Ares. Los dos Triunfos se jugarían con las cartas de los dos Chakrams.

A continuación les comparto el enlace para que puedan obtener su copia de Arcana Arcanorum de forma completamente gratuita:


Si desean aportar una pequeña donación a este proyecto, entonces visiten este link:

Comentarios

3 Comentarios

RSS
  1. Hola Thredith!.

    Muy interesante tu entrada sobre el Arcana Arcanorum. Sinceramente no la conocia; habia leido sobre otros tipos de naipes para adivinacion pero muy supericialmente; y gracias a tu trabajo, que me imagino debio ser muy dispendioso, pero tambien muy satisfactorio para ti el traducirlo y editarlo. Y compartirlo tambien...

    Un saludo.. y un feliz año para ti (un poco tarde pero nunca sobra un buen deseo jeje)..

    ResponderEliminar
  2. ¡Descargando y preparando adivinaciones! :D, menudo trabajo has realizado ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa porque no se actualiza la página de argenxena, no quieres que alguien te ayude con ella

    ResponderEliminar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

SUSCRÍBETE:

Últimos comentarios:

Etiquetas:

otros (81) xena (65) juegos (48) actualizaciones (34) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) zw (4) pixel (3) rol (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) p&p (2) wain (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xdp (1) xq (1)