Un grande del xenaverso en español dice adiós...

21 febrero, 2012



El día de hoy resulta ser un día triste ya que uno de los grandes sites del xenaverso en español dice adiós.


Se trata de ArgenXena, una de las páginas más completas sobre la serie Xena: Warrior Princess en nuestro idioma.
Hoy, en su décimo aniversario, un comunicado por parte del staff se ha encargado de anunciar que el site no va más. Aunque conservarán las páginas, los contenidos y descargas, y los dejarán para que todos podamos accederlos, no habrán más actualizaciones ni aportes, lo que significa que dependerá de nosotros xenites dar continuidad a su legado, y asegurarnos de que la serie siga siempre en pie.


Como ya lo hice en la entrada publicada en El Café, agradezco a ArgenXena y a su staff por permitirme entrar en contacto nuevamente con tan grandiosa serie. Mi vida ha dado un gran vuelco desde que me reencontré con Xena, y eso es algo por lo que estaré infinitamente agradecida. Como un dato curioso, gracias a la inspiración que recibí por parte de ArgenXena es que hoy existe El Blog de Thredith.

Si nunca tuvieron la oportunidad de visitar este site, ni de pasearse por sus diversas páginas ni su genial comunidad de El Café, ¡háganlo! Aunque no vayan a publicar nuevos artículos, todo lo que ya ha sido publicado permanecerá para acceso público, así que, ¿qué esperan?

Los links de acceso permanecerán en el encabezado del Blog de Thredith, y en la barra lateral per saecula saeculorum ;)

Comentarios

3 Comentarios

RSS
  1. Hola Thredith!!

    Qué triste noticia!! De verdad no la esperaba y me da mucha pena, Argenxena es una página estupenda, gracias a ella también pude reencontrarme con Xena, está serie que jamás me perdía cuando era una niña y que gracias a ellos pude verla por completo, ya que en mi país (Chile) en aquel entonces sólo transmitieron hasta la 3ra temporada.

    Es increíble la diferencia que se da en la percepción de la serie ahora cuando ya se tienen en mi caso 26 años, ahora es cuando se puede entender con claridad el sentido de Xena, las lecciones de vida, la forma de enfrentar los problemas, ella nunca se rinde, sin duda es una gran motivación.

    Siento que este cierre es un golpe importante para el espíritu xenite, pero gracias a Dios aún contamos con tu blog y el de Kender para mantener vivo este espíritu. Quiero agradecerte por eso, aún hay gente como yo que esperan con ansias tus actualizaciones referentes al tema y que se alegran enormemente de poder contar con tus trabajos (wallpapers, juegos, etc).

    No sé si tú tienes la información pero me gustaría saber ¿Cuáles son las razones del cierre de Argenxena?

    Saludos, y como siempre sabes que puedes contar conmigo!!

    ResponderBorrar
  2. Una muy mala noticia, la verdad es que me he quedado mas helado que Xena y Gabrielle en los hielos de un Glaciar... las palabras se quedan cortas para decir lo que significa esa pagina para mi, gracias a Argenxena al final me decidi a empezar la andadura en Potedaia y me lo pasaba genial viendo las entradas y ocurrencias del equipo cada dia que visitaba su pagina... es una autentica pena que nos dejen, solo espero que esto sea un descanso, un hasta luego y no un hasta siempre.

    Un saludete y animos a los Xenites.

    ResponderBorrar
  3. @DaNieLa: Hola Daniela!! Ciertamente es una noticia triste e inesperada. Lastimosamente no tengo más información al respecto, y estoy tan confundida como tú y los demás ArgenXenites. El "adiós" de dicha página me ha dejado en shock. Pero bueno, tal y como Kender publicó en la entrada, espero que no sea un adiós total, sino apenas un hasta luego. Y de no ser así, pues que la llama xenite no se extinga. Por mi parte, seguiré haciendo lo posible para continuar con el legado de la serie, que ahora más que nunca hay que proteger! Agradezco tu apoyo, y a seguir con ánimo luchando por la permanencia del xenaverso! No podemos dejar que Xena caiga en el olvido!

    @Kender: Te entiendo completamente Kender! Yo leí el comunicado al menos 3 veces antes de siquiera pensar en responder, y cuando finalmente lo hice, me tomé mi buen par de minutos ya que pienso que un mensaje resulta ser poco para poder agradecer todo lo que ArgenXena ha hecho por nosotros, los xenites hispanohablantes! Ojalá todo sea tal y como tú dices, y que al final no se trate sino de un descanso, una pausa temporal.
    Ánimos y a seguir adelante!

    ResponderBorrar

¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)